martes, 6 de enero de 2009

ENTRE GIGANTES


Excelentes musicos estos de Stryper, un grupo cuya meta es ganarse a los amantes del Hard Rock (o Glam Rock) para la gloria de Dios y llevar el mensaje del evangelio hasta lo último de la tierra. Fue esta su meta desde el principio en California, en 1983. Marcaron la diferencia en cuanto a letras se refiere, llevando un mensaje distinto en sus conciertos y lanzando Biblias al eufórico y desaforado público Rockanrolero, los cuales no fueron siempre cristianos. Una de las cosas que caracterizó al grupo fue un versículo que acompañaba al nombre del grupo (Isaías 53:5) que habla de que "Él fue traspasado por nuestras rebeldias y triturado por nuestras iniquidades. El catigo que nos da la paz recayó sobre Él y por sus heridas fuimos sanados". La producción del disco "Soldier under Command" fue la que en 1985 les dió el reconocimiento a nivel mundial. Tiempo despues sale al mercado "To hell whit the devil", otro exito rotundo, en donde una de sus canciones ("Honestly") se colocaba como las mas pedidas en el canal de television MTV.

"In God we trust" fue el cuarto disco del grupo, y, definitivamente, el que le dio aún mas reconocimiento al grupo, siendo esta discografía fue un disco de platino. Otro éxito en el canal de MTV fue una de las canciones de este disco ("Always there for you") también entre las más pedidas, compitiendo con grupos como Gun's and Rose's, Poison, Motley Crüe y otros tan buenos como los ya mencionados. El Grupo empezó a experimentar cambios en cuanto a imagen y sonido se refiere, buscando la evolución musical, según afirma el grupo. En 1990 graban "Agains't the law". Luego en el 91 producen un disco de compilaciones ("Can't stop the rock") en donde presentan dos temas nuevos.

El grupo se ausentó un largo tiempo a raíz de la partida oficial del vocalista del grupo Michael Sweet. Pasarían 10 años antes de que el grupo Stryper retomara los escenarios y grabara en el 2003 "7 weeks live in América", en el 2005 lanzan al mercado discográfico "Reborn". Este grupo, a pesar de haber sido criticado, despestigiado, señalados como falsos profetas, se han mantenido y han creido en un Dios grande y poderoso, el mismo que les llenó de gracia. Servirle fue lo menos que pudieron hacer los integrantes de este grupo, declarando la victoria de jesucristo y proclamando la gloria del Señor Dios Todopoderoso a traves del Rock.